«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS TITULARES DE ECONOMÍA, ENERGÍA Y TRANSPORTES

El Congreso de Perú aprueba interpelar a tres ministros de Dina Boluarte

Congreso de Perú. Twitter

El Congreso de Perú aprobó el viernes interpelar en los próximos días a José Arista, Rómulo Mucho y Raúl Pérez Reyes, ministros de Economía, Energía y Transportes de la presidente Dina Boluarte, respectivamente.

En el caso de Arista será interpelado en virtud de lo que el Legislativo considera un incremento importante de la pobreza en el país andino, así como por la paralización de algunas obras públicas en la nación hispanoamericana y el desequilibrio fiscal en la gestión de Gobierno.

Por su parte, Rómulo Mucho deberá responder a los cuestionamientos a su gestión, específicamente los referidos a las acciones tomadas luego de que se registró una explosión y un derrame petrolero en la región de Puno, así como la presunta contratación irregular de una trabajadora dentro del ministerio.

Pérez Reyes deberá rendir cuentas por el fallo en las luces de la pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez ocurrida la semana pasada, un incidente que paralizó las operaciones por varias horas, ocasionando importantes pérdidas económicas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter