«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MEDIANTE EL PROYECTO PARA 'HUMANIZAR' LAS CONDENAS

El Fiscal General de Colombia advierte sobre una posible «amnistía» de Petro a narcotraficantes

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa. Twitter

El Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, señaló que el Gobierno de Gustavo Petro intenta dar pie a una “amnistía” a narcotraficantes mediante un proyecto de Ley que el Ministerio de Justicia ha introducido en el Congreso del país sudamericano para “humanizar las penas” a las que son sometidos quienes incurren en delitos vinculados a la producción y distribución de drogas.

“Nos metieron un parágrafo donde básicamente se está suspendiendo la ejecución de la pena de narcotraficantes en Colombia. ¡Juguemos limpio! Si el escenario es que se quiere la amnistía del narcotráfico en Colombia pues se tiene que decir, pero no se puede utilizar un mecanismo subrepticio para establecer un beneficio de esa consideración”, dijo el Fiscal General de Colombia.

En concreto, Barbosa ha asomado que el Ejecutivo pretende utilizar el proyecto de Ley para equiparar a pequeños cultivadores de coca -supuestos a recibir beneficios en sus condenas- a grandes capos del narcotráfico colombiano, con lo que se estaría dando vía libre a niveles alarmantes de impunidad en la nación hispanoamericana.

Al país no se le puede hacer trampa, hay que jugar de frente. En el artículo 8 se establece un beneficio de suspensión de ejecución de penas a todos aquellos pequeños cultivadores y yo en ese estoy de acuerdo, no tengo problema con eso, pero no podemos tolerar es que nos digan que se va a beneficiar narcotraficantes de otro nivel conforme a las disposiciones que involucraron en la redacción”, aseveró además Barbosa.  

.
Fondo newsletter