«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UNO DE ELLOS MUY CRÍTICO DE SU REFORMA SANITARIA

Petro remueve a los ministros de Educación, Cultura y Deportes

El presidente electo de Colombia y antiguo terrorista marxista del M19, Gustavo Petro (C. Beltrán / Zuma Press)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este lunes varios cambios en el gabinete de su Gobierno, con el fin de impulsar y «culminar el proceso de las reformas iniciadas».

«Las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en el Gobierno y, después de aprobadas por el Congreso y la sociedad misma, necesitan mucha determinación para aplicarlas», ha afirmado el mandatario, que ha instado a un acuerdo nacional, «incluso con la oposición», por la necesidad de «cohesión y determinación» para las reformas que propone el gabinete.

Petro ha informado de que los ministros afectados son los de Educación, Alejandro Gaviria; la de Deporte, María Isabel Urrutia; y la de Cultura, Patricia Ariza; a los que ha «agradecido los servicios prestados». «Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país», ha declarado el mandatario.

Gaviria ha sido uno de los más férreos críticos de la reforma de Salud dentro del Gobierno izquierdista colombiano.

«He decidido nombrar a Aurora Vergara, como ministra de Educación, y a Astrid Rodríguez, como Ministra de Deporte, para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas. Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas», ha agregado.

.
Fondo newsletter