«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE UNA OLA DE VIOLENCIA

El Gobierno de México admite el asesinato de al menos 12 candidatos que iban a presentarse en las generales

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ministra de Seguridad de México. Europa Press

El Gobierno de México ha precisado este martes que han sido doce los candidatos oficialmente registrados que fueron asesinados durante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales, en las que estaban en juego más de 20.000 cargos, pese a que informaciones periodísticas habían elevado la cifra a una treintena.

Así lo ha confirmado, la ministra de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ha precisado que la cifra corresponde a aquellos aspirantes que habían inscrito de manera oficial sus candidaturas en los institutos electorales.

Rodríguez Velázquez ha lamentado estas muertes y al mismo tiempo ha reprochado «el interés» de algunos grupos opositores por generar «alarma», así como «la idea equivocada de que México vivió el proceso electoral más violento» de su historia reciente. «Pero esto no es así», ha recalcado.

«Se trata de campañas que pretenden el desprestigio al Gobierno», ha denunciado la ministra, quien ha subrayado que a todos aquellos candidatos que solicitaron protección se les concedió, habiendo incluso algunos de ellos que rechazaron la propuesta de las autoridades de reforzar sus sistemas de seguridad.

TEMAS |
.
Fondo newsletter