«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA PROPICIAR UN CAMBIO DE RUMBO EN ARGENTINA

El megadecreto de emergencia económica promovido por Milei entra en vigor

Simpatizantes de Javier Milei. Europa Press

El plan conocido como Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei ha entrado en vigor a partir de esta medianoche, en base al Código Civil y Comercial argentino.

El DNU incluye 300 leyes que serán eliminadas o modificadas, con el que pretende desregular la economía y que incluye la declaración del estado de emergencia pública y económica hasta el 31 de diciembre de 2025, variaciones en el mercado laboral y en los planes de salud, la derogación de la ley de alquileres y la privatización de empresas públicas y habilitar las sociedades anónimas deportivas.

Promulgado el jueves 21 de diciembre, el DNU no especifica su fecha de entrada en vigor, si bien el artículo 5 del Código Civil y Comercial estipula que comenzará a regir automáticamente ocho días después de su publicación en el Boletín Oficial. Ahora deberá ser avalado por ambas cámaras del Congreso.

En paralelo, el presidente Milei ha presentado ante el Congreso su ‘ley ómnibus’, otro macropaquete de medidas, que abordan algunos temas que no son competencia del DNU, como reformas en el sistema educativo y en la ley electoral.

.
Fondo newsletter