«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PRÓXIMO 24 DE ENERO

La principal central sindical argentina convoca una huelga general contra Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei. Europa Press

La Confederación General del Trabajo (CGT) -el principal sindicato de Argentina- ha convocado este jueves para el próximo 24 de enero de 2024 una huelga general para protestar contra el plan de medidas económicas de urgencia promovidas por el Gobierno de Javier Milei, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La huelga dará comienzo a las 12.00 del mediodía, hora local, hasta la medianoche del 24 de enero, e incluye una movilización hacia el Congreso, donde un día antes el Gobierno espera que se aprueba la conocida como ‘ley ómnibus’, otro macropaquete de medidas, que abordan algunos temas que no son competencia del DNU.

«La idea es apoyar y reclamar a la política, que es el Parlamento, a que actúe en favor de los trabajadores y de la sociedad civil, que es por donde pasa el cien por cien del ajuste», han señalado fuentes de la CGT al diario ‘Clarín’.

El jueves un grupo de argentinos acudieron a la llamada de la CGT y otras organizaciones para protestar en el centro de Buenos Aires contra el plan implementado por Milei para anular y modificar al menos 300 leyes.

.
Fondo newsletter