El Partido Conservador de Colombia ha anunciado que, tras la remodelación de Gobierno efectuada en la víspera por el presidente Gustavo Petro, abrirá un proceso de consultas para tomar la decisión de continuar con su apoyo al Ejecutivo o pasar a la bancada de oposición.
«Vamos a abrir el proceso de consultas y seguramente la semana entrante tendremos ese directorio nacional para tomar decisiones», ha manifestado el presidente de la formación, Efraín Cepeda, quien ha lamentado que Petro prácticamente los ha «echado» del Gobierno.
El mandatario colombiano realizó el miércoles una remodelación de su gabinete y echó a los ministros y funcionarios de los partidos Conservador, Liberal y De la Unión por la Gente, poniendo punto y final al Gobierno de coalición vigente desde agosto, cuando tomó la Presidencia.
«Creo que la opinión hoy es de mesura, tranquilidad, decisión con cabeza fría, consultada con nuestras bancadas y si ellos insisten en que nos echaron, pues nos echaron», ha manifestado Cepeda, según recoge la emisora colombiana RCN Radio.
El presidente Petro ya defendió el miércoles, tras la expulsión de siete ministros, que la decisión iba encaminada a «consolidar el programa de gobierno», el cual se había visto obstaculizado por las diferencias internas en el seno de la coalición.