«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y PASARÁ A SER UN GRUPO INDEPENDIENTE EN EL CONGRESO

El Partido Liberal abandona la coalición de Gobierno en Colombia

El líder del Partido Liberal de Colombia, César Gaviria. Europa Press

El líder del Partido Liberal, el expresidente colombiano César Gaviria, ha adelantado este lunes al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, que su formación dejará la coalición y pasará a ser un grupo independiente en el Congreso.

En una carta abierta a Petro, Gaviria le ha comunicado que en la próxima convención del partido se hará oficial esta decisión, motivada por los buenos resultados de los liberales en las pasadas elecciones locales, pero también por su poca participación en el Gobierno y su negativa a la reforma de salud.

Gaviria ha explicado en la misiva que en dicho encuentro «será poco menos que imposible explicar» que el partido continúe siendo parte de la coalición de Gobierno debido a estas tres circunstancias. «Creo que es el momento de dejar claro que nos vamos a mover a una posición de independencia«, le ha trasladado a Petro.

Otra de las formaciones que podría salir de esta coalición es Alianza Verde, que se reúne este lunes para tomar una decisión al respecto, después de las críticas del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, que les reprochó no querer apoyar las reformas presentadas por el Gobierno.

.
Fondo newsletter