«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS DIVULGARSE LA NOTICIA DE QUE HABÍA RENUNCIADO

El presidente del Tribunal Electoral de Bolivia desmiente su dimisión al cargo

El presidente del Tribunal Electoral de Bolivia, Óscar Hassenteufel. X

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Óscar Hassenteufel, ha desmentido este martes su dimisión, horas después de que se publicara la noticia de que habría presentado su renuncia, y en vísperas de una reunión este miércoles para debatir posibles cambios en el calendario electoral.

«Hubo una mala interpretación», ha desmentido Hassenteufel en rueda de prensa. «El presidente no ha renunciado, el presidente sigue acá, seguirá acá por ahora», ha asegurar al explicar que tan solo pidió unos días de licencia para tratar unos asuntos familiares, informa la agencia de noticias ABI.

«Lo que hubo fue un pedido de licencia de unos días para atender algunos temas familiares, creo que eso fue malinterpretado y así debe quedar aclarado definitiva y contundentemente», ha zanjado el presidente del TSE.

Horas antes, la vocal del TSE Nelly Arista había contado que Hassenteufel había renunciado al cargo de manera verbal alegando motivos personales.

El Tribunal Supremo Electoral tiene previsto llevar a cabo durante la jornada de este martes un Encuentro Multipartidario por la Democracia, en el cual espera poner sobre la mesa el debate sobre cuestiones como la organización de elecciones primarias y la composición del censo electoral.

TEMAS |
.
Fondo newsletter