La dictadura de Nicolás Maduro ha detenido a más de 1.400 venezolanos ante las protestas por el fraude electoral, según denuncia la ONG Foro Penal, que ha contabilizado hasta este jueves 117 menores de edad, 14 indígenas, 17 personas con discapacidad y 185 mujeres.
Los colectivos chavistas actúan en coordinación con las fuerzas de seguridad tanto para reprimir a manifestantes como para hostigar y amenazar a opositores durante las protestas.
El excandidato opositor y presidente legítimo, Edmundo González, pidió el pasado jueves al tirano Nicolás Maduro que «no demore más la transición en paz que los venezolanos eligieron el 28 de julio».
«Sin una transición política en Venezuela no hay ninguna posibilidad de atraer inversiones significativas al país. Le hago un llamado a Nicolás Maduro, respete la voluntad», declaró en un vídeo compartido a través de sus redes sociales.
González denunció que Maduro que «está jugando con la vida de millones de compatriotas» y ha asegurado que «cada día que pasa sin una solución política, la economía del país se deteriora más y más». «Esta tragedia es tu responsabilidad», concluyó.