Foro Madrid ha alertado este miércoles sobre la iniciativa emprendida por el Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista para blanquear a Cristina Fernández de Kirchner, señalada por la Justicia argentina por haber cometido actos de corrupción durante su gestión como presidente del país sudamericano.
A principios de semana, el fiscal argentino Diego Luciani realizó una exposición que devela una trama en la que Fernández de Kirchner, a través del empresario Lázaro Báez, habría ejecutado adjudicaciones de contratos de vialidad en la provincia de Santa Cruz, defraudado a la nación por una cifra cercana a los 1.000 millones de euros. En tal sentido, Luciani solicitó que la exmandataria fuese condenada a 12 años de cárcel y además fuese inhabilitada políticamente de por vida.
Sin embargo, las agrupaciones que anidan en el Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista han acudido rápidamente -como el bombero que sale a apagar el fuego- a solidarizarse con Fernández, queriendo hacerla ver ante la opinión pública internacional como la víctima de una retaliación política de la Justicia.
“Cuando los miembros de estas organizaciones son acusados -ya sea Correa, Morales, Lula o la propia Kirchner- inmediatamente corren a decir que son inocentes y que son víctimas de ‘lawfare’, aun cuando las pruebas que los incriminan sean públicas y contundentes”, señaló en Twitter Foro Madrid ante la maniobra de las agrupaciones de la izquierda criminal que abanderan la campaña de victimización iniciada por la propia Kirchner.
La instancia, que abandera la lucha por la libertad y la democracia a ambos lados del Atlántico, ha recordado además el oprobioso silencio que al mismo tiempo guardan estos colectivos de izquierda frente a las arremetidas bestiales que ha emprendido el régimen de Ortega contra la Iglesia católica en Nicaragua, los vejámenes a los que ha sido sometida injustamente la expresidente Jeanine Áñez en Bolivia y la represión de la que ha echado mano Maduro para doblegar a sus opositores.
“La injerencia en los asuntos internos de Argentina y el burdo intento de presionar a la justicia, con el fin de defender a Kirchner sin importar las pruebas que la incriminan, demuestran el compromiso de estos delincuentes de protegerse entre sí”, finaliza Foro Madrid en su remitido público difundido en redes sociales.