Foro Madrid celebrará su IV Encuentro Regional en la capital de Paraguay (Asunción) los próximos 12 y 13 de junio, con la participación de alrededor de 40 panelistas y la asistencia de más de 1.500 personas.
El IV Encuentro Regional de Foro Madrid en Asunción tiene como objetivo fortalecer los gobiernos, candidaturas y proyectos de las fuerzas patrióticas y soberanistas a ambos lados del Atlántico de cara a un nuevo ciclo electoral que puede representar un giro político histórico para el continente americano tras el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos y de Daniel Noboa en la República del Ecuador.
Durante las dos jornadas del encuentro, participarán representantes del gobierno paraguayo y gobiernos afines, líderes de partidos políticos de todo el continente americano, representantes de partidos políticos europeos, destacadas figuras del ámbito económico y social, así como intelectuales y académicos de primer nivel de todo el hemisferio.
Se trata del cuarto encuentro regional que organiza Foro Madrid, después del éxito cosechado en los tres anteriores y de manera especial el pasado año (el III) en Buenos Aires, que contó con la inauguración del presidente argentino, Javier Milei, así como miembros de su gabinete y destacadas figuras de la política iberoamericana.
El encuentro tuvo lugar en medio del fraude electoral masivo perpetrado por el régimen asesino de Nicolás Maduro y sirvió para arropar internacionalmente a todas las fuerzas que se oponen al socialismo y transmitir que es posible derrotarlos sin abandonar nuestras convicciones, y consolidar y ampliar la alianza por la libertad.
El I encuentro regional de Foro Madrid se realizó en febrero de 2022 en Bogotá, previo a las elecciones generales, donde Foro Madrid denunció el peligro que significaba Gustavo Petro y su proyecto para Colombia. El hotel que albergó el encuentro fue atacado por la “Primera Línea”, un grupo de terrorismo urbano afín a Gustavo Petro y la izquierda radical colombiana.
El II Encuentro se llevó a cabo en Lima, en marzo de 2023, en medio del asalto del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla a las instituciones peruanas, tras el fallido golpe de Estado por el socialista Pedro Castillo. Este encuentro además brindó a los peruanos una plataforma para denunciar a aquellas fuerzas que pretendían restituir en el poder al golpista Castillo.
En los tres encuentros se alertó acerca de los planes de la izquierda radical para perpetuarse en el poder destruyendo definitivamente la democracia y las libertades, con el concurso del crimen organizado y de potencias extracontinentales; como se evidencia en los casos de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela; y, en menor grado, en los casos de Brasil, Chile, Colombia y Honduras.
Además, se constató que las fuerzas patrióticas y soberanistas, representadas, entre otros, por el presidente argentino Javier Milei, han empezado ya a derrotar al socialismo empobrecedor para hacer de Iberoamérica un continente libre, pujante y orientado hacia el desarrollo