«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'OTRA VEZ AL SERVICIO DE LAS PEORES CAUSAS'

Foro Madrid denuncia el intento de Zapatero de salvar el ‘Apruebo’ en el plebiscito chileno

6/7/22 SANTANDER uimp España en el mundo y ante el futuro José Luis Rodriguez Zapatero, expresidente del Gobierno FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad y de la democracia en la Iberosfera, ha denunciado el intento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de manipular a la opinión pública con un artículo en el diario El País, «el medio blanqueador por excelencia de criminales y corruptos», en el que trata de salvar el «Apruebo» en el plebiscito constitucional de Chile del próximo 4 de septiembre.

Zapatero lo hace, dice Foro Madrid en un comunicado, «cumpliendo con sus obligaciones salariales con Nicolás Maduro y Evo Morales y, por tanto, con el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla».

«Todas las encuestas apuntan a una derrota contundente del ‘Apruebo’ que promueve Zapatero y por justas razones», añade, antes de agregar que la propuesta constitucional, al contrario de que lo que dice el exdirigente socialista, «parte de tergiversaciones históricas con el afán de dividir a los chilenos, establecer un sistema político y administrativo que favorece un Estado fallido y el caudillismo, y pone en riesgo el pluralismo».

«La aprobación de la propuesta conduciría al fin de la democracia en Chile como sistema político. Ahí donde ha llegado el comunismo con sus distintas caretas ‘progresistas’ (…) las sociedades han padecido grandes sufrimientos: Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, de momento», señala Foro Madrid, que afirma que «las constituciones consisten, entre otras cosas, en limitar y asegurar la separación de poderes para salvaguardar los derechos de las personas y garantizar así su libertad frente a las posibles tentaciones totalitarias de los gobernantes».

«La propuesta para una Constitución chilena es de parte, sectaria, y no para todos los chilenos, a los que divide. Pone en cuestión los pilares del Estado de Derecho y todo ello en un momento en el que el crimen organizado, el terrorismo y los asesinatos han aumentado en el país», manifiesta.

En este sentido, censura que Zapatero se ponga «otra vez al servicio de las peores causas»: «Solo podemos desear que el pueblo y la nación chilena le den un buen rapapolvo votando en conciencia, por amor a su país y por la propia supervivencia de las instituciones democráticas y de sus derechos».

.
Fondo newsletter