«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HAY 141 OPOSITORES DETENIDOS ACTUALMENTE EN NICARAGUA

La CIDH otorga medidas cautelares a nueve presos políticos del régimen de Daniel Ortega

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. Twitter

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó el miércoles medidas cautelares a nueve opositores al régimen de Daniel Ortega que actualmente se encuentran encarcelados.

Los beneficiarios de la medida, de acuerdo a la organización Unidad de Defensa Jurídica, son los disidentes: Alberto José Centeno Ruiz, Eduhbin Sebastián Bermúdez Sevilla, Julio José García Guevara, Marcos Antonio Sánchez Hidalgo, Lester Antonio Solís Paniagua, Edgardo Antonio Cárcamo Díaz, Isaías Javier Ruiz, Misael de Jesús Escorcia Rugama y Maycol Jhon Herrera Gutiérrez.

Actualmente el régimen de Ortega mantiene en prisión a al menos 141 opositores, luego de una arremetida contra la disidencia que se intensificó especialmente luego de las protestas en su contra, durante el año 2018.

La CIDH ha puesto especial interés en estos nueve casos «toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable», corriendo incluso peligro de muerte, dada la precariedad de sus condiciones reclusión.

.
Fondo newsletter