«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y FIJA PARA EL 29 Y 30 DE ABRIL LA AUDIENCIA PREPARATORIA DEL JUICIO

La Fiscalía de Colombia imputa formalmente a Nicolás Petro por blanqueo de capitales

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro. Twitter

La Fiscalía de Colombia ha imputado formalmente a Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito en el marco de su campaña electoral.

El juzgado especializado de Barranquilla ha fijado para los próximos 29 y 30 de abril la audiencia preparatoria del juicio después de que Petro acudiera junto con su defensa para pedir una nulidad del caso, lo que finalmente ha sido rechazado, ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

De acuerdo con la Fiscalía colombiana, el hijo del actual mandatario «incrementó su patrimonio de manera injustificada» en un total de 1.053 millones de pesos gracias a «ingresos clandestinos de dinero desde 2021 hasta finales de 2022».

Parte del dinero, utilizado presuntamente para su campaña electoral de 2022 por Pacto Histórico, provendría del narcotraficante Samuel Santander, alias ‘El hombre Marlboro’, y del empresario Alfonso Hilsaca, quien ha negado con anterioridad las acusaciones.

.
Fondo newsletter