«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y CONDENA EL 'SILENCIO CÓMPLICE' DE SÁNCHEZ CON RESPECTO A VENEZUELA

La Fundación Disenso rechaza las acusaciones del régimen chavista contra el periodista Orlando Avendaño

El periodista Orlando Avendaño. Twitter

La Fundación Disenso rechazó este lunes las acusaciones emitidas por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en las que se vincula al periodista Orlando Avendaño con una supuesta trama de «incitación al odio» contra el régimen de Nicolás Maduro.

«La Fundación Disenso condena enérgicamente la orden de arresto por parte de la dictadura de Nicolás Maduro contra el periodista venezolano-colombiano Orlando Avendaño, colaborador de la Fundación Disenso», recalca el comunicado.

Disenso ha recordado el reciente asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Chile, así como la escalada en contra de «periodistas» y «líderes políticos» en la nación sudamericana durante las últimas semanas. Por ende, ha instado al Gobierno del izquierdista Gustavo Petro a resguardar la vida de Avendaño en Colombia, donde actualmente reside.

La institución también ha condenado el silencio cómplice de Pedro Sánchez y todo el Gobierno de España ante los «atroces actos contra la vida, la libertad y la democracia en Venezuela»

TEMAS |
.
Fondo newsletter