«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN SU ESCALADA CONTRA LA IGLESIA

La tiranía de Ortega pone a escoger al obispo Rolando Álvarez entre el exilio o ir a prisión

Rolando Álvarez. Wikimedia Commons
Rolando Álvarez. Wikimedia Commons

El régimen de Daniel Ortega ha ofrecido al obispo Rolando Álvarez, retenido por la dictadura en su domicilio desde el mes de agosto, exiliarse o ingresar en prisión, según ha informado el obispo hondureño de Danlí, José Antonio Canales, al diario ‘La Prensa’.

«Las noticias que nosotros hemos tenido es que a monseñor Álvarez le han ofrecido la libertad, pero fuera de Nicaragua. Lo que no quieren es voces críticas», ha explicado al citado diario, agregando que el obispo «prefiere» permanecer en el país antes que «darle gusto al régimen».

El pasado martes el régimen nicaragüense prolongó su arresto domiciliario después de que el obispo asistiera a un juicio en los juzgados de Managua, donde se le acusó de «conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional».

La dictadura del país ya impuso otro bloqueo al obispo Álvarez en mayo de 2021, cuando se refugió en una iglesia en Managua, que fue sitiada por la Policía Nacional. Recientemente denunció el cierre de diez emisoras católicas de la Diócesis por supuestamente no tener permiso para operar.

Ortega acusa a la Iglesia Católica de fomentar la movilización ciudadana que estalló en 2018 y en las últimas semanas ha endurecido la persecución sobre organizaciones y líderes religiosos.

.
Fondo newsletter