«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS UNA POLÉMICA SUSCITADA POR DICHO NOMBRAMIENTO

La vicepresidente de Ecuador hará frente «de forma inmediata» a su responsabilidad como enviada de paz en Israel

La vicepresidente de Ecuador, Verónica Abad. Twitter

La vicepresidente de Ecuador, Verónica Abad, se ha reunido este miércoles con la ministra de Exteriores, Gabriela Sommerfeld, después de ser nombrada por el presidente, Daniel Noboa, como enviada para la paz en Tel Aviv.

«En un cordial diálogo, las autoridades acordaron planificar de forma inmediata una ‘hoja de ruta’ para obtener los mejores resultados a la misión encomendada», ha indicado la Vicepresidencia en un comunicado publicado en la red social X.

La reunión se produce tras una tensa rueda de prensa celebrada en la víspera en la que Abad denunció una «campaña sucia» en su contra el seno de Acción Democrática Nacional (ADN), si bien resaltó que cumplirá con el encargo para cumplir con sus funciones.

Noboa firmó el pasado 24 de noviembre un decreto por el que designó a Abad la misión de «colaborar en calidad de Embajadora en nombre del Ecuador por la paz para evitar el escalamiento del conflicto entre Israel y Palestina».

«La señora vicepresidenta de la República estará físicamente en la oficina de la Embajada del Ecuador» reza el decreto, recogido por Primicias, que agrega que deberá informar de todas sus actividades a Noboa «de forma mensual».

TEMAS |
.
Fondo newsletter