«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Rafael Correa habría sido uno de los responsables de las revueltas

Lasso asegura que el paro nacional fue financiado con dinero del narcotráfico

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Reuters

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha asegurado que el narcotráfico habría financiado con casi 15 millones de euros las revueltas que habrían tenido lugar en el país durante 18 días y que fueron convocadas por organizaciones indigenistas.

Lasso ha sostenido en una entrevista con el diario digital Infobae publicada el jueves en la que, aunque considera justos los reclamos de desarrollo rural y campesino de las movilizaciones, afirma que habría habido una alianza de las organizaciones indigenistas y el correísmo, con la financiación del narcotráfico, para «fabricar una protesta para derrocar» a su Gobierno.

«Esta es una alianza con el correísmo y en esta alianza participa un tercer actor, que es el que pone el dinero para las protestas, que habrán costado cerca de 15 millones de euros durante 18 días. Este actor es el narcotráfico en el Ecuador», ha detallado el mandatario ecuatoriano, acusando al expresidente izquierdista y miembro del Foro de Sao Paulo Rafael Correa de querer alterar el orden público desde su exilio en Bélgica.

Asimismo, Lasso ha apuntado que Correa y los convocantes de las movilizaciones habrían coordinado las protestas porque «buscaban la desestabilización del país».

«Ese es el accionar político de un expresidente sentenciado por corrupción, que vive prófugo en Bélgica, que busca alterar el orden público, aliado con determinados líderes políticos que utilizan a los indígenas como una suerte de parapeto para decir ‘esto es una protesta social'», ha agregado.

.
Fondo newsletter