«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE UN JUICIO POLÍTICO

Lasso, confiado en que la oposición en el Congreso no tiene los votos para destituirlo del cargo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Europa Press

Se tiene previsto que para inicios de mayo se dé pie a la sesión en la Asamblea Nacional de Ecuador en donde se debatirá y votará la posible luz verde a la destitución del presidente del país, Guillermo Lasso, en medio de un juicio político en su contra por presunto peculado.

Actualmente el juicio se encuentra en la fase de presentación de pruebas y llamamiento de testigos por un caso que se remonta al año 2020 en donde un Lasso que aún no era jefe de Estado dio su anuncia a un contrato suscrito entre la empresa Amazonas Tanker y la Flota Petrolera de Ecuador, en perjuicio de los intereses de la nación.

Sin embargo, el mandatario ecuatoriano se ha mostrado optimista en una entrevista reciente con el periodista argentino Andrés Oppenheimer, señalando que confía en que la oposición no cuenta con los votos necesarios para sacarlo del cargo. Para que Lasso termine fuera de la presidencia se requieren 92 de 137 votos dentro del Legislativo.

“Tengo que defenderme, defender mi honor. No he cometido peculado, se lo tengo que decir a todos los asambleístas en la Asamblea y luego de eso tomaré la decisión que considere más adecuada para el Ecuador porque tenemos que procurar la estabilidad”, dijo el presidente en dicha aparición pública.

.
Fondo newsletter