«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
BUSCA ASALTAR EL PODER EN BRASIL

Lula admite que hubo corrupción durante su Gobierno en un discurso de campaña

El expresidente izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha reconocido que si bien durante su anterior gobierno «no puede decir que no hubo corrupción», ha recalcado que ésta «solo aparece cuando permites que se investigue».

«Si alguien se equivoca, alguien comete un delito, se investiga, se juzga, se condena o se absuelve y el problema está resuelto», ha zanjado un Lula da Silva.

«¿Cuál fue el error de Lava Jato? Pues que tomó un camino político delicado. Lava Jato rebasó los límites de la investigación y entró en los de la política. El objetivo era condenar a Lula», ha dicho el expresidente, victimizándose, en relación al caso por corrupción que provocó su entrada en la cárcel.

Las declaraciones de Lula han tenido lugar este jueves por la noche ante las cámaras de la cadena Globo, que esta semana con motivo de las elecciones ha estado entrevistando a los candidatos presidenciales de Brasil. Lula ha señalado que su candidatura viene para «pacificar» el país

«Feliz era Brasil y la democracia brasileña cuando la polarización en este país era entre el PT y el PSDB. Éramos opositores políticos, intercambiábamos puyas, pero nos reuníamos (…) no nos trataron como un enemigo, nos trataron como un adversario», ha recordado el exmandatario, procesado por corrupción.

«Cuando tienes democracia y cuando tienes a más de uno disputando, la polarización es sana. Es importante, es estimulante, hace que la militancia salga a la calle. Lo importante es que no confundamos la polarización con la estimular el odio. Me llevo muy bien con el PSDB», ha asegurado Lula.

.
Fondo newsletter