El equipo de campaña de Luiz Inácio Lula da Silva dijo el martes que el exmandatario izquierdista no se presentará al próximo debate televisivo frente a su rival y actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La cita, prevista para este viernes, sería imposible de cumplir para Lula, puesto que dice que estará realizando actos de calle en Minas Gerais durante el fin de semana.
Ya en el arranque de la campaña de cara a la segunda vuelta presidencial el expresidente condenado por corrupción había dejado en claro el hecho de que posiblemente solo participaría en dos debates presidenciales antes de la realización del ballotage, previsto para el próximo 30 de octubre.
Ante la inasistencia de Lula al encuentro, la cadena televisiva SBT tomó la decisión de utilizar el espacio de este viernes para realizar una entrevista de una hora de duración al actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.
En teoría el último debate en televisión entre Lula y Bolsonaro está pactado para ser realizado el viernes 28 de octubre, justo dos días antes de efectuarse los comicios.