El delegado especial de la Administración Biden para asuntos del medio ambiente, John Kerry, conversó brevemente con el dictador venezolano Nicolás Maduro durante la cumbre sobre Cambio Climático (COP 27) auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Egipto.
En un vídeo difundido en Twitter se observa a Maduro sonriente estrechando la mano del veterano político y excandidato presidencial demócrata, con quien intercambió algunas palabras durante segundos.
En la grabación no alcanza a distinguirse con claridad qué es lo que se dicen el uno al otro. Sin embargo, si puede apreciarse claramente cómo el dictador venezolano se despide de su interlocutor deseándole “suerte”.
Este es el segundo video polémico que protagoniza Maduro en apenas dos días, pues el lunes sostuvo un intercambio con el presidente Francia, Emmanuel Macron, en este mismo escenario.
John Kerry gets chummy with U.S.-sanctioned dictator Nicholas Maduro, who was indicted on four counts (including narco-terrorism). The USG has a $15 million reward for information leading to Maduro's arrest. pic.twitter.com/wTCcIYQHKj
— Morgan Ortagus (@MorganOrtagus) November 8, 2022
Paradójicamente, sobre el líder del régimen venezolano pesa actualmente una acusación del Departamento de Justicia de los EEUU por presidir una organización narco-terrorista; hecho que ha llevado a que se ofrezca una supuesta recompensa de 15 millones de euros por información que facilite su captura.