«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ABRAZA AL JEFE DE LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA, Mahmud Abás

Ortega afirma que Nicaragua y Palestina están unidas «en todas las batallas de liberación»

El dictador de Nicaragua Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo. Europa Press

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó el miércoles su respaldo al jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, reiterándole el apoyo de Managua como un socio «en todas las batallas de liberación nacional».

«Siempre hemos estado, y seguimos estando juntos, unidos, en todas las batallas de liberación nacional que nos ha correspondido y corresponde seguir librando», señala una carta escrita por Ortega divulgada a medios de comunicación el 6 de diciembre.

«Dios nos sigue dando fuerza y fortaleza para continuar iluminando este mundo hacia las grandes victorias que su pueblo y todos los pueblos combatientes, de conciencia alzada, merecemos», apunta también la misiva consignada por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, quien se encuentra de visita oficial en Palestina.

El régimen sandinista se ha mostrado anteriormente como un aliado de los terroristas de Hamás, a quienes ha llegado a calificar como unos «guerrilleros» más. En octubre el propio Ortega afirmó estar «siempre solidario con la causa palestina».

.
Fondo newsletter