«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
NUEVAS TENSIONES EN LOS DIÁLOGOS

Petro acusa al ELN de sabotear las negociaciones al secuestrar a un sargento del Ejército  

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha acusado a la guerrilla terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de «sabotear» las conversaciones de paz tras el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo en Arauca (este).

«Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz», ha denunciado el presidente colombiano en su perfil de Twitter después de que la guerrilla se atribuyera la responsabilidad del secuestro del sargento Bravo.

Este fin de semana, el frente de Guerra Oriental del ELN confirmó que tiene secuestrado al militar después de que se denunciara su desaparición, emplazando a las autoridades a esperar «en los próximos días» pruebas de que sigue con vida y responsabilizando a las fuerzas del orden de lo que le pueda suceder en caso de que se lleve a cabo cualquier tipo de operativo para su rescate.

El secuestro de este sargento del Ejército se produce en el marco de la segunda ronda de las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla, que arrancaron la semana pasada en Ciudad de México, tras un primer encuentro en Caracas, Venezuela.

Esta nueva fase está marcada por las diferencias tras el anuncio de Petro de un acuerdo bilateral un alto el fuego que fue desmentido por la guerrilla. En enero, ambas partes anunciaron un acuerdo para retomar los contactos con la intención de concretar este cese de las hostilidades.

Fondo newsletter