«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
282 PERSONAS HAN SIDO APRESADAS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

Prisoners Defenders eleva a 1.066 el número de presos políticos en Cuba

Agentes del régimen cubano reprimen a un disidente. Twitter

La ONG Prisoners Defenders señaló el lunes que actualmente existen 1.066 presos políticos en Cuba, en medio de una escalada del régimen del dictador Miguel Díaz-Canel que ha llevado a las cárceles a 282 personas solamente en los últimos 12 meses.

La organización también apuntó que de la lista actual de detenidos al menos 210 disidentes terminaron siendo acusados por el delito de sedición, mientras 208 de ellos recibieron condenas de un promedio de 10 años de cárcel.

En las últimas semanas la represión del régimen castrista ha extendido su área de acción a los colaboradores del círculo familiar de los detenidos, evidenciándose que “(…) la persecución de activistas que colaboran solidariamente con las familias de los presos políticos a hacer visible su situación”.

Adicionalmente señalan que en el grupo total de encarcelados hay 34 menores de edad, que ya están cumpliendo condena o que aún siguen siendo procesados.

Actualmente Prisoners Defenders está fundamentando una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la dictadura comunista de Díaz-Canel “que demuestra con todo rigor jurídico la violación sistemática de derechos en todos los casos de prisión política en Cuba, con amplios patrones de violación de derechos fundamentales en todas las fases del proceso penal, desde la detención hasta la imposición de pena”

TEMAS |
Fondo newsletter