«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA EL SEXENIO DE 2024 A 2030

Sheinbaum designa cuatro integrantes más de su futuro gabinete, llegando a 16 ministros nombrados

La presidente electa de México, Claudia Sheinbaum. Europa Press

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer este jueves el nombre de otros cuatro de los ministros que conformarán su futuro Gabinete para el sexenio de 2024 a 2030, que cuenta ya con 16 integrantes tras los anuncios de la semana pasada.

La sucesora de Andrés Manuel López Obrador al frente de la Presidencia mexicana ha señalado que Rosa Icela «no tendrá descanso» y liderará la Secretaría de Gobernación -encargada de Interior- en cuanto deje su puesto actual en Seguridad y Protección Ciudadana.

Por su parte, Omar García Harfuch sucederá a Icela en Seguridad y Protección Ciudadana. De él ha resaltado su experiencia en temas relacionados con la seguridad nacional y la seguridad pública, según recoge el diario mexicano ‘La Jornada’.

Por otro lado, el presidente del oficialista partido Morena, Mario Delgado, tomará las riendas de la Secretaría de Educación Pública. «Sé que va a desempeñar un gran papel al frente de la SEP», ha dicho una Sheinbaum que ha ensalzado el papel de Delgado al frente del partido.

Finalmente, la próxima presidenta mexicana contará con Ariadna Montiel Reyes para continuar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, un cargo para el que ya fue nombrada por López Obrador. «Es una mujer honesta de grandes convicciones», ha dicho.

TEMAS |
.
Fondo newsletter