El vicepresidente del grupo ECR y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha enviado su apoyo al pueblo cubano en el primer aniversario del 11 de julio, el levantamiento contra el régimen comunista de Miguel Díaz-Canel.
🇨🇺🤝🇪🇸 @hermanntertsch envía su apoyo al pueblo cubano en el 1er aniversario del 11 de julio, el levantamiento contra el régimen asesino.
— VOX Europa (@VOX_Europa_) July 11, 2022
‼️ “Que la dictadura pase al basurero de la historia, Cuba sea una democracia con libertades, y los criminales rindan cuentas”. pic.twitter.com/swv74lSJTb
«Mando un fortísimo abrazo a todos los cubanos en este 11 de julio, primer aniversario de ese gran levantamiento de la dignidad del pueblo cubano contra la dictadura criminal, parasitaria y asesina que les tortura y les tiene secuestrados desde hace 63 años», ha comenzado.
Asimismo, ha deseado que «esa dictadura pase pronto al basurero de la historia donde debe estar (…), que todos los presos políticos salgan a la calle y que todos los represaliados vuelvan a ser libres». «Que Cuba sea una democracia, sea un país con libertades, con derechos para todos y todos esos criminales que están gobernando tengan que rendir cuentas por sus abusos y por esta actitud represora y criminal», ha concluido.
Rocío Monasterio también pide libertad para Cuba
Del mismo modo, la portavoz de la formación liderada por Santiago Abascal en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, estuvo presente en la manifestación el pasado domingo por el centro de la capital de España para exigir el fin del comunismo y de la represión al pueblo cubano por parte del régimen castrista.
«Reto al presidente de Gobierno, a Pedro Sánchez a que haga una declaración diciendo que Cuba es una dictadura», dijo en declaraciones a los medios.
Sánchez, ¡Cuba es una dictadura! #SOSCuba #11JCuba pic.twitter.com/tceGfS9bGi
— Rocio Monasterio (@monasterioR) July 10, 2022
«Hace falta liberar a los presos políticos, Cuba tiene que caminar hacia su libertad, hacia la libertad de su pueblo y hacia a unas elecciones libres», aseveró. Y recalcó que Pedro Sánchez no defiende al pueblo cubano de la dictadura porque «tiene en el Gobierno a los que la defienden y porque está asociado con aquellos que defendieron que con la violencia se podría llegar a la política».