«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UNA CUARTA PERSONA HA SIDO HERIDA DE GRAVEDAD

Tres muertos tras ataques armados en Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia

Ejército de Colombia. Europa Press

Tres personas han muerto en un ataque de individuos armados en una vivienda del municipio de Cartago, en el norte del departamento de Valle del Cauca, en Colombia. Por otra parte, ha sido asesinado un activista y militante del partido Colombia Humana en Buga, también en Valle del Cauca.

Las tres víctimas de Cartago han sido identificados como Darwin Andrés Cardona, Álvaro Gómez Murcia y Danilson Jaramillo Betancur, según recoge la emisora Caracol Radio. Una cuarta persona resultó herida de gravedad.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de una posible rivalidad entre bandas criminales que en los últimos meses han desencadenado desapariciones y asesinatos.

En cuanto al líder social asesinado en Buga, se trata de Alfredo Alonso Osorio Gallego, quien ejercía como enlace de comunicaciones de la Secretaría Técnica de la Junta Municipal para la Coordinación del partido Colombia Humana, al que pertenece el presidente colombiano, Gustavo Petro.

El ataque se produjo en el barrio de El Carmelo, donde Osorio fue acorralado por desconocidos que le dispararon. Era conocido como líder de causas sociales, defensor de derechos humanos y activista de Colombia Humana.

TEMAS |
.
Fondo newsletter