«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'¡VAMOS, BOLSONARO!'

Trump apoya a Bolsonaro de cara a la segunda vuelta: ‘Le tienen que llevar a la meta’

Trump Bolsonaro elecciones Brasil
El expresidente de EEUU Donald Trump junto al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Europa Press

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha apoyado este lunes al actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de cara a la reelección y ha mostrado su alegría de que éste haya llegado a la segunda vuelta de las elecciones del país iberoamericano.

Muy feliz de haber ayudado a una gran persona y líder a meterse en lo difícil de lograr, con otros candidatos conservadores y ciertas reglas y regulaciones difíciles, postularse para presidente de Brasil”, ha celebrado Trump en la red social Truth Social, recogido por el periódico ‘The Hill’.

“Los votantes tomaron una gran decisión al dar un respaldo tan fuerte al actual presidente brillante y muy trabajador, Jair Bolsonaro. Ahora, por el bien de Brasil y su futura grandeza, tienen que llevar a Jair a la meta, contra un socialista de izquierda radical, el 30 de octubre. ¡Vamos, Bolsonaro!”, ha añadido el expresidente estadounidense.

Tras los resultados del voto escrutado, Trump felicitó a Bolsonaro por “superar en gran medida las inexactas encuestas de los medios de comunicación”, al referirse a los sondeos de la empresa Datafolha que daban una amplia distancia al expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva frente a Bolsonaro. Estos estudios pronosticaban, incluso, una victoria de Lula en la primera vuelta.

Sin embargo, el escrutinio mostró que Lula ha ganado por cinco puntos porcentuales, recibiendo el 48% de los votos frente al 43% de Bolsonaro. De esta forma, ambos se enfrentarán el 30 de octubre a una segunda vuelta, ya que ninguno de los dos superó el 50% exigido.

El pasado domingo, el día de las elecciones, Trump publicó un vídeo dirigido a los brasileños en el que les invitó a votar por Bolsonaro. “Hoy tenéis una gran oportunidad de reelegir a un líder y un hombre fantástico, uno de los mejores presidentes de todos los países del mundo, el presidente Bolsonaro», afirmó el expresidente de EEUU.

«Él ha hecho un trabajo absolutamente increíble en vuestra economía, en vuestro país. Es respetado en todo el mundo. Por tanto, apoyo fuertemente al presidente Bolsonaro. Espero que sea vuestro líder por mucho tiempo», continuó Trump en el vídeo. «Él está llevando a vuestro país a altas cimas y, de nuevo, vuestro país es ahora respetado en todo el mundo gracias a él, así que salid fuera y votad por Bolsonaro«, animó Trump.

.
Fondo newsletter