«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El ex presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski

Un antiguo juez del Supremo favorable a Lula da Silva asume como nuevo ministro de Justicia de Brasil

Ricardo Lewandowski, ministro de Justicia de Brasil. Europa Press

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha hecho oficial este jueves el nombramiento del antiguo juez del Tribunal Supremo Ricardo Lewandowski como nuevo ministro de Justicia, cargo que asumirá a partir del 1 de febrero.

Lewandowski, quien presidió el juicio político a la expresidenta Dilma Rousseff en su condición por entonces de presidente del Supremo, sustituirá a Flávio Dino, quien ha sido nombrado nuevo juez del Alto Tribunal en sustitución de Rosa Weber.

«Estoy feliz porque Lewandowski dejó la Presidencia del Supremo, después de años de contribución y sustituirá a su socio Flávio Dino el 1 de febrero. Gana el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública con Lewandowski, gana el Tribunal Supremo con Flávio Dino y gana Brasil», ha enfatizado Lula en su cuenta de X.

El nombre de Lewandowski apareció hace unas semanas en todas las quinielas, si bien ha sido durante los últimos días cuando empezó a tomar mayor fuerza tras una serie de reuniones con el presidente Lula y Dino.

Lewandowski fue una de las nominaciones de Lula para el Tribunal Supremo durante su segundo mandato, allá por 2006, hasta que se jubiló de forma anticipada en abril de 2023. Meses después fue elegido por el Ministerio de Asuntos Exteriores para ser candidato al Tribunal Permanente de Revisión de Mercosur.

TEMAS |
.
Fondo newsletter