Un grupo de mujeres que participaba en una manifestación a favor del aborto intentó prenderle fuego a la entrada de la Catedral Primada en Bogotá, Colombia.
El acto de vandalismo e intolerancia se dio en la capital del país sudamericano en medio de revueltas por el “día mundial del aborto legal y seguro”, frente a la mirada de funcionarios públicos del distrito.
Ante los hechos de violencia fueron desplegados funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional, quienes permanecieron la noche del miércoles resguardando la entrada del templo, así como las inmediaciones del Congreso y la Plaza de Bolívar.
Feministas, abortistas, agresivas. Intentar quemar la puerta de la Catedral NO es libre expresión, sino vandalismo y agresión a una religión y sus feligreses. Una afrenta para los católicos. ¿Qué van a hacer las autoridades? pic.twitter.com/SIl47qQ4Y2
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 29, 2022
La situación tiene antecedentes: en marzo de este mismo año un grupo de vándalos entró intempestivamente gritando arengas contra la fe católica a una misa en la Catedral de Bogotá. En esa oportunidad los revoltosos emplearon capuchas y terminaron participando en forcejos con personas que asistieron a la misa ese día.