«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE ACUERDO A LA ONG ESPACIO PÚBLICO

Venezuela suma casi 70 ataques a la libertad de expresión en lo que va de año

Un mural de Hugo Chávez en Caracas, Venezuela. Europa Press

Al menos 68 violaciones al derecho a la libertad de expresión han tenido lugar en Venezuela durante lo que va de año, ha dicho la ONG Espacio Público en su informe anual presentado el viernes en Caracas.

Esta cifra representa un incremento de 22% con relación al mismo período del año pasado, de acuerdo a la coordinadora del Observatorio Social de la ONG, Marysabel Rodríguez.

«Hemos registrado 68 casos que representan un incremento del 22 % con relación al mismo periodo del año anterior, donde en promedio, en estos cuatro meses, registramos 17 casos mensuales (…) Esto da cuenta de una frecuencia importante (…) vinculado justamente a un periodo donde hay unas elecciones presidenciales cerca y las limitaciones son mucho mayores en esos contextos», dijo Rodríguez.

De acuerdo a la institución en el país sudamericano han sido clausuradas 13 emisoras de radio, al tiempo que se han producido 18 detenciones vinculadas a la vulneración del derecho a la libre expresión, que generalmente son relacionadas por el régimen de Nicolás Maduro como «instigación al odio».

TEMAS |
.
Fondo newsletter