«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ARREMETE CONTRA EL 'BLOQUEO' DE EEUU

Xi Jinping abraza a Díaz-Canel durante su visita a China y carga contra el «bloqueo» de EEUU

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo chino, Xi Jinping. Europa Press

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, ha mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en el que ha transmitido las «adversidades» que enfrenta el pueblo de Cuba debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Mientras que Xi ha manifestado su apoyo a la soberanía nacional de la isla, haciendo hincapié en «la interferencia externa y el bloqueo» estadounidense, Díaz-Canel ha asegurado que su país es capaz de «superar estas adversidades» contando con el apoyo de «países amigos» como China.

El dictador de Cuba ha resaltado en su perfil de Twitter «el carácter histórico de los excelentes vínculos entre ambos pueblos», a la par que ha informado de que China y Cuba han suscrito distintos acuerdos en materia comercial, financiera y «de cooperación en áreas de interés mutuo».

Díaz-Canel ha aprovechado su viaje por el gigante asiático, que busca reafirmar la amistad entre ambas naciones, para mantener un encuentro con el primer ministro del país, Li Keqiang, así como con el presidente de la Asamblea Nacional Popular china, Li Zhanshu, según ha recogido Cubadebate.

Asimismo, quien encabeza la dictadura castrista ha asistido a la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la plaza de Tiananmen. «Rendimos también solemne tributo a los mártires de esta hermana nación», ha expresado en su perfil de Twitter.

TEMAS |
Fondo newsletter