'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Hoy la vista contra Germinans. O contra algunos que pasaban por allí

Os enlazo un artículo sobre el tema

http://www.zoomnews.es/228161/sali-porque-sali/cinco-blogueros-hostias

Creo que bastante acertado salvo en la utilización de la palabra hostia. Y con alguna inexactitud. La retirada de la acusación particular, en lo que fui testigo de excepción pues llevé las conversaciones con persona del arzobispado, de la que sólo puedo hablar muy bien, por su inteligencia, comprensión y exquisito trato, no se debió a la negativa de GG a dar los nombres de quienes hacían esa página porque eso no se me reclamó nunca. Ni siquiera se me insinuó. Germinans ofrecía su desaparición a cambio de la retirada de la acusación particular. Con todas las garantías que el arzobispado quisiera. Hubo un momento en el que creí que eso estaba hecho. Y pienso que mi interlocutor también. Pero lo que parecía consensuado de la noche a la mañana se frustró. Y no por parte de GG. 

¿Qué llevó al arzobispo a mantener la querella? ¿O a que el diácono Matamala la mantuviera? No tengo ni idea. Tal vez alguna vez se conozcan los motivos. Aunque me parece clarísimo que no hay diácono permanente que se empeñe en algo contra la voluntad de sus arzobispo.

Creo que Sistach desaprovechó una óptima ocasión de misericordiear. Será inevitable que algunos pensemos que eso no es lo suyo. Pudo ahorrarse una voz crítica en sus últimos días episcopales. Prefirió otra cosa. Pues allá él. Pero los heridos, y los que presencian como algunos hieren, no suelen ser buenos amigos para el mañana. Y pueden responder a la sangre con sangre. Con lo que las bofetadas de dos curas en Mallorca se puede repetir en Barcelona. Aunque en este caso los sopapos sean internáuticos. Y pueden ser muy dolorosos. 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter