'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Otras que se van

Las irlandesas, Instituto de la Bienaventurada Virgen María (Damas inglesas, Ramo irlandesas) I.B.V.M., han elegido nueva superiora general:

http://www.revistaecclesia.com/el-instituto-de-la-bienaventurada-virgen-maria-irlandesas-nombra-nueva-superiora-general-noelle-corscadden/

En 1973 eran 1.500, a 1 de enero de 2013 quedaban ya sólo 854. En su colegio de Madrid no debe haber ya ninguna religiosa en contacto con los que allí estudian. Con lo que no debe haber una vocación desde hace años. Y seguramente la media de edad de las supervivientes rebasa en Madrid con creces los ochenta años. Pues ya me dirán su futuro al menos en España. Porque supongo que Zayas y Castilleja deben estar en la misma situación.

Y de la nueva superiora general, ¿qué quieren que les diga? Pues, lo de siempre.

«El instituto fundado por Mary Ward inaugura etapa en la que espera seguir mejorando y ampliando sus proyectos». De ilusión también se vive. Hasta que se muera la última. ¡¡¡Ampliando sus proyectos!!! En España no se ve cómo. Y sin entrar para nada en su buenísima voluntad y en su entrega a Cristo, que doy por seguras. Simplemente eligieron un camino que se prometía de rosas, o se lo prometieron, y que ha resultado el camino de la muerte. Al menos en España.

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter