'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Año del Greco

Hoy ha tenido lugar la apertura en Toledo

Desde hoy en la ciudad imperial se ha abierto a todo el mundo el año del Greco, haciendolo coincidir con la fecha de su fallecimiento en 1614.

Aquel hombre procedente de Creta, que llega a la España del siglo de oro, encumbra más el arte de la época de gloria en la pintura con contenido netamente religioso.

El apostolado situado en la sacristía de la catedral de Toledo, presidido por el cuadro del Expolio de Cristo, es un conjunto inigualable.

El Entierro del conde de Orgaz en la iglesia toledana de Santo Tomé es una cita obligada cuando se visita la ciudad imperial.

Entrar en el Prado, donde más cuadros del Cretense se encuentran, es un baño en la cultura de un tiempo ido, pero que dejó muchos descendientes.

El Greco ha tenido una influencia en muchas generaciones de pintores hasta nuestros días, tanto por el dibujo, por las formas pinctóricas, como la composición de los propios cuadros.

El año del Greco nos traerá muchas exposiciones en Madrid, Toledo y Valladolid. Es bueno conocerlas para aprender más de la cultura católica de un hombre lleno de sentido cristiano en su vida y en su obra.

Recordatorio

Conozcan mi cuarto libro:

La Iglesia en los nacionalismos vasco y catalán Ensayo-Memoria

Ensayo-Memoria sobre la fuerza de la Iglesia Católica sobre el nacionalismo vasco y catalán en la historia hasta hoy

CREDO EDICIONES ( 28.12.2013 )

€ 19,80

Los pedidos se pueden hacer en este enlace:

https://www.morebooks.de/?locale=es

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

Madre e hijo ante un iPhone

Pueden pinchar aquí

Los laicistas medrosos (II) y una gran luz

Tomás de la Torre Lendínez

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter