«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Descanse en paz un buen cura

/p>

El sacerdote José María Gómez Martín, párroco emérito de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, falleció  el miércoles 30 de junio, a la edad de 80 años.

Sus exequias se celebraron la tarde del jueves, en la que fue su último destino pastoral, la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva. La capilla ardiente quedó establecida en la misma parroquia.

Nacido en Marinaleda (Sevilla) en 1934, se ordenó sacerdote en junio de 1963. Tras diversos destinos pastorales, tomó posesión de la parroquia de Salteras en 1990. Durante más de 20 años, desarrolló numerosas iniciativas en la localidad, además de las propiamente pastorales, entre las que destacan la restauración de la cubierta de la parroquia, la recuperación del retablo mayor y desarrollo de los proyectos de iluminación artística del templo, esto último en colaboración con el Ayuntamiento de Salteras y Sevillana Endesa.

Hijo Adoptivo de Salteras, donde tiene una calle a su nombre, celebró en junio de 2013 sus bodas de oro sacerdotales, rodeado de sus feligreses, vecinos, autoridades locales y eclesiásticas, hermandades y asociaciones de Salteras, quienes quisieron acompañarlo en tal efeméride. La localidad ha decretado dos días de luto oficial por su fallecimiento.

Que Cristo Resucitado reciba el alma de D. José María Gómez Martín.

TEMAS |
.
Fondo newsletter