'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Hijo predilecto de su pueblo

/p>

Este viernes 8 de agosto, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arico, se llevará a cabo el acto de entrega del título de hijo Predilecto de Villa de Arico a Juan Miguel Díaz Rodelas.

Juan Miguel Díaz Rodelas nació en Arico Nuevo (Santa Cruz de Tenerife) en 1950. Recibió la ordenación sacerdotal en la localidad valenciana de Onteniente, en 1976. Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Valencia (1975) y doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1993). Fue nombrado por Benedicto XVI miembro de la Pontificia Comisión Bíblica. Director de la Asociación Bíblica Española y sus publicaciones, y canónigo de la Catedral de Valencia.

Ha sido director de la Asociación Bíblica Española (2004-2010) y de la revista Estudios Bíblicos (2002-2007). Benedicto XVI le nombró miembro de la Pontificia Comisión Bíblica en 2009. En la actualidad, desempeña su actividad docente como catedrático de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia desde 2002, y es decano de ésta desde 2010.

También es miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde 1995 y secretario de la Comisión Técnica para la preparación de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal.

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter