'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Importante curso en Santander

Es sobre la Doctrina Social de la Iglesia y está dirigido a los laicos

La Diócesis de Santander desarrollará una magna iniciativa para fomentar entre los diocesanos cántabros el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia mediante un curso de formación en el que los laicos participarán mediante grupos pequeños de trabajo.

Esta iniciativa ha sido elaborada con la participación del centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral ubicado en la Casa de la Iglesia, de la calle Florida, así como de las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar y de Pastoral del Trabajo.

El plazo para apuntarse concluye el próximo día 15 de enero.

Esta iniciativa responde a uno de los objetivos de la programación del actual Plan Pastoral de la Diócesis de Santander, que señala el “facilitar el conocimiento del magisterio del Concilio Vaticano II (1962-65), así como de la Doctrina Social de la Iglesia y la caridad política”.

Aplaudo esta iniciativa santanderina, porque cuanto los católicos conozcamos mejor la Doctrina Social de la Iglesia ayudaremos a que la sociedad actual y futura sea más evangélica, justa y solidaria con los que más sufren los efectos de la crisis económica, social y moral, que estamos atravesando en España y en Santander.

Recordatorio

Conozcan mi cuarto libro:

La Iglesia en los nacionalismos vasco y catalán Ensayo-Memoria

Ensayo-Memoria sobre la fuerza de la Iglesia Católica sobre el nacionalismo vasco y catalán en la historia hasta hoy

CREDO EDICIONES ( 28.12.2013 )

€ 19,80

Los pedidos se pueden hacer en este enlace:

https://www.morebooks.de/?locale=es

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

Sobre el neocardenal don Fernando Sebastián

La soledad de los obispos

Tomás de la Torre Lendínez

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter