'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Semana de la familia en Málaga

Tendrá lugar desde el 17 al 22 de febrero.

La semana está organizada por la propia diócesis malagueña,  bajo el lema “Familia y educación de los hijos”. Los actos tendrán lugar en el salón de actos de la Cofradía del Santo Sepulcro, en calle Alcazabilla, a las 19.00 horas. El delegado de Pastoral Familiar de la diócesis malagueña, Fernando del Castillo, afirma que «es una ocasión excepcional para reflexionar sobre la familia.

Entre los ponentes destaca el obispo de Málaga, y el juez de menores de Granada, don Emilio Calatayud, gran conocedor del mundo de las familias, especialmente de las desestructuradas y partidas por los motivos diversos que influyen en la primera institución de la sociedad, como es la familia.

Están invitados, especialmente, los que están comprometidos en pastoral familiar, los que imparten los cursos de preparación al matrimonio, todos los grupos y movimientos y agentes de pastoral familiar.

Conviene destacar cómo el lugar es el salón de actos de la hermandad del Santo Sepulcro, para testimoniar que las cofradías no están solamente dedicadas a procesionar imágenes en la famosa Semana Santa de Málaga, sino que también durante el curso prestan sus locales para la celebración de la primera semana de la familia en la capital de la Costa del Sol.

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

Alfonso Merlos, ¿dónde vas triste de tí?

Pueden pinchar aquí mismo.

200 artículos de Religión en Libertad, y ¿Germinans?

Tomás de la Torre Lendínez

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter