'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Suspensos en Religión

Como profesor de Religión Católica suspendo a todos los parlamentarios del Congreso.

Hubo un tiempo en que una mala voz dijo en el Congreso de los diputados republicanos:

-España ha dejado de ser católica

Craso error. La persecución que se desencadenó contra los católicos trajo una cosecha de santos que casi ha llenado de santos españoles el Cielo.

Hoy hemos asistido a un circo parlamentario, donde les ha dado a sus señorías aburridas tras más de un mes de vacaciones parlamentarias, extraer frases bíblicas y tirarlas contra el adversario como si fueran piedras, levantando las risotadas en los seguidores del grupo cuyo portavoz deseaba lucirse pisando la Palabra de Dios.

Tras la Constitución de 1978, España se constituyó en un Estado aconfesional, pero tras los vaivenes electorales el laicismo militante ateo y amigo de logias masónicas ha entrado en el interior de la legislación actualmente vigente.

Por lo tanto, está de sobra el juego floral de soltar frases bíblicas por dos motivos:

Primero, porque la Palabra de Dios no está para ser objeto de mofa, risa, befa, ni voces de señorias aburridas de estar sentadas y mejor pagadas por los impuestos de todos los españoles.

Segundo, porque los laicistas y no laicistas presentes en el hemiciclo no saben Religión: han usado los textos mal, los han sacado de contexto, y han producido un espectáculo bochornoso e impropio de un pais culto.

Como profesor de Religión, hoy, suspendo a todos los parlamentarios presentes en el Congreso. Y les sugiero lo siguiente:

¿Tendrán valor, la próxima sesión plenaria, de extraer versiculos del Corán y soltarselos unos a otros como han hecho hoy con la Biblia?.

Seguramente que no, porque la religión islámica merece un respeto.

Pues ese mismo respeto pedimos los católicos a nuestra Biblia. Esto se hace en un Estado aconfesional. Lo de hoy ha molestado a muchos católicos, entre ellos a mí.

Recordatorio

Conozcan mi cuarto libro:

La Iglesia en los nacionalismos vasco y catalán Ensayo-Memoria Ensayo-Memoria sobre la fuerza de la Iglesia Católica sobre el nacionalismo vasco y catalán en la historia hasta hoy CREDO EDICIONES ( 28.12.2013 ) € 19,80

Los pedidos se pueden hacer en este enlace:

https://www.morebooks.de/?locale=es

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

«En un momento de mi vida, fuí un embrión», profesor Tirapu Martínez

Pinchen aquí mismo.

Los señores obispos

Tomás de la Torre Lendínez

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter