'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Última permanente de la CEE

Mañana y pasado se reúne la última permanente de los obispos españoles antes de los cambios que llegan.

El tiempo es inexorable en todos los órdenes de la vida. En la Iglesia Católica ocurre lo mismo. El cambio, además de necesario, es legal y por lo tanto entramos en un nuevo ciclo de la historia actual de la Iglesia que peregrina en España.

En esta reunión permanente los obispos estudiarán los pormenores para la Visita ad Limina colectiva que será en la segunda quincena de febrero. Cuando hayan estado una semana con el sucesor de Pedro, volverán para operar los cambios necesarios.

Estos ocurrirán en la reunión planaria que será en plena cuaresma, desde el 11 al 14 de marzo, donde deben elegirse al nuevo presidente, a toda la cúpula episcopal y al resto de cargos electos, menos el de secretario y portavoz que se hizo en la reunión de noviembre pasado.

En la reunión de la permanente de mañana se presentará un borrador de Instrucción Pastoral sobre los catecismos de iniciación cristiana de la CEE. El borrador, que ahora se estudia en la Permanente,  lleva por título “Custodiar y promover la memoria de Jesucristo”.

El Secretario General presentará los cambios realizados en la edición de 2012 en la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, que pasarían, para su aprobación, a la próxima Asamblea Plenaria

Los resultados de esta reunión los iremos viendo en las próximas semanas. Será un acontecimiento importante.

Recordatorio

Conozcan mi cuarto libro:

La Iglesia en los nacionalismos vasco y catalán Ensayo-Memoria Ensayo-Memoria sobre la fuerza de la Iglesia Católica sobre el nacionalismo vasco y catalán en la historia hasta hoy CREDO EDICIONES ( 28.12.2013 ) € 19,80.

Los pedidos se pueden hacer en este enlace: https://www.morebooks.de/?locale=es

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

Portavoces y agencias de noticias en la Iglesia Católica

Pinchen aquí mismo.

Un cura en contracorriente

Tomás de la Torre Lendínez

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter