«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX NO APOYARÁ UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Monasterio se niega a apoyar la cacería de la izquierda al novio de Ayuso y pide «respetar la presunción de inocencia»

Rocío Monasterio rechaza una comisión sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso. Europa Press.
Rocío Monasterio rechaza una comisión sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso. Europa Press.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido «presunción de inocencia» para el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Alberto González ha sido denunciado por la Fiscalía Provincial de Madrid por presuntamente haber defraudado casi 351.000 euros a Hacienda. Monasterio también rechaza las comisiones de investigación de la izquierda.

Lo ha trasladado en los pasillos de la Asamblea de Madrid en un Pleno que ha estado marcado por esta denuncia, las peticiones de dimisión de la presidenta por parte de PSOE y Más Madrid. Ayuso acusaba a la izquierda de querer «tapar» la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados.

«Lo primero, creo que hace dos semanas me escucharon, preguntada por Ábalos, responder que hace falta presunción de inocencia. La misma pido para la pareja de Ayuso», ha trasladado Monasterio. Esta es la primera reacción de VOX desde que saliera a la luz la denuncia, ya que en un inicio argumentaron que no iban a valorar cuestiones personales de gente que no estaba en la actividad política.

Tras pedir presunción de inocencia, ha insistido en que los políticos no pueden «cuestionar a las instituciones» y menos en un proceso judicial. «Desde luego VOX no va a apoyar comisiones de la izquierda, que son los que están metidos en este lodazal. No vamos a apoyar comisiones lideradas por el partido que cuando nos encerró a todos robaban a manos llenas». Monasterio añadía que no consta que «haya ido dinero de los madrileños a ninguna trama» vinculada con al pareja de Ayuso.

+ en
.
Fondo newsletter