'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El abogado de Urdangarin, magnífico tenista

Cada vez que el abogado Mario Pascual  habla, sube el pan. El abogado de Iñaki Urdangarin, seleccionado porque en el tenis las devuelve todas, consigue que pensemos que “Urdanga”  es un frívolo que nos quiere tomar por tontos. Desde los e-mails firmados como el Duque “Empalmado” admito que ti teoría es dudosa, pero….

Resulta que en mayo, Mario Pascual presenta un escrito al juzgado según el cual entrega 300.000 euros (aproximadamente el 10% de lo que se reclama) y se olvida el señor juez de su imputación. Eso no es –solo- ocurrencia de Urdangarin, sino que su letrado amiguete de tenis ha tenido que escribirlo, que razonarlo y eso deja a Urdangarin el yerno del Rey Juan Carlos I como un jeta que defiende desigualdades frente a la ley.

/p>

Ni Mario Pascual, diletante de la Barcelona perfumada, ni Urdanga, han leído –por lo visto- como acabó la historia del futbolista Leo Messi con la Agencia Tributaria: pagó 22 millones de euros y –previamente- se declaró culpable. Did you understand?

Es que me parto, como el fiscal Pedro Horrach, como el juez José Castro o como la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete. Todos nos partimos el pecho con las ocurrencias de “Pascual & Urdanga” ¡Menuda pareja cómica!

Es escandaloso. Hay que pagar lo defraudado más un porcentaje adicional (un 75%) y aceptar que has cometido un delito contra la Hacienda Pública. Así puedes aspirar a una condena que no te lleve tus huesos al penal, ese sitio donde pintan a la puerta: “Aquí el que es bueno, sale malo; y el que es malo sale peor”.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter