Sifiso Thabete, campeón del mundo sudafricano en +75 kg, ha fallecido en una competición al caer con todo su peso sobre la cabeza en vez de con los pies.
Sifiso Lungelo Thabete, campeón del mundo sudafricano de físicoculturismo, ha fallecido tras intentar hacer una pirueta en medio de una competición.
Los espectadores quedaron impactados al ver cómo el joven, de 23 años, saltaba en el aire y caía con todo su peso sobre el cuello. Han publicado las imágenes de la tragedia en las redes sociales, que no han tardado en hacerse virales.
El excampeón del mundo junior de la IFBB en la categoria 75 kg. se presentó en el evento, aclamado entre aplausos y vítores. Para animar al público, intentó recrear la pirueta que utilizó cuando ganó el IFBB Muscle Mulisha Grand Prix Sub 23. Realizó una vuelta hacia atrás que no pudo completar. En lugar de aterrizar con los pies, lo hizo con su cabeza y se desnucó.
Según los expertos, el campeón no fue capaz de saltar con el suficiente impulso como para acabar de dar la vuelta al caer en el suelo, probablemente, por culpa de los calcetines.
Sifiso fue inmediatamente socorrido, pero falleció poco más tarde en el hospital.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.