«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

AfD, exultante: ‘Cambiaremos nuestro país’

El Frente Nacional francés (FN) felicita a sus aliados de Alternativa para Alemania (AfD) por un «éxito histórico».

El candidato de Alternativa para Alemania (AfD) en los comicios celebrados este domingo en Alemania, Alexander Gauland, ha asegurado que los alemanes «recuperarán» su país, después de conocerse que los sondeos a pie de urna colocan a su partido como el tercero más votado. «Este Gobierno que se abrigue, porque iremos a por él», ha advertido.

Los sondeos a pie de urna y primeras proyecciones de voto dan a la AfD un 13,3 % de los sufragios. «Recuperaremos nuestro país y nuestro pueblo, y cambiaremos este país», ha subrayado.

Gauland ha asegurado que si el partido ha logrado estos resultados es gracias al «idealismo» de los que lo apoyan y ha afirmado que «lo que piensa la gente en la calle volverá a tener un lugar en el Bundestag», la cámara baja del Parlamento alemán. «Somos claramente la tercera fuerza política en el Bundestag«, ha manifestado.

Felicitación del Frente Nacional

El Frente Nacional francés (FN) ha felicitado a sus aliados de Alternativa para Alemania (AfD) por un «éxito histórico» al haber obtenido más del 13 % de los votos en las elecciones legislativas.

El secretario general del FN, Nicolas Bay, que es también copresidente del grupo Europa de las Naciones y de las Libertades en el Parlamento Europeo del que forma parte AfD ha enviado a sus socios alemanes las «más calurosas felicitaciones por este resultado histórico».

Bay, en un comunicado, ha subrayado que la formación identitarua alemana ha conseguido atraer, partiendo de una base de clase media, a un electorado popular y a una parte de grupos sociales más favorecidos, «hartos» del partido de la canciller, Angela Merkel, «que no tiene de conservador más que su voluntad encarnizada de mantenerse en el poder».

También ha señalado que AfD ha centrado su campaña en criticar la «delirante política de acogida de emigrantes de Angela Merkel», proponiendo en su lugar eslóganes en favor de que los alemanes aumenten sus tasas de natalidad.

Leer más…

Victoria de Merkel e histórico resultado de la derecha identitaria, según los sondeos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter