«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Además de un deseo del PSOE, el reconocimiento de Palestina es una exigencia a Sánchez de sus socios de Sumar

Albares informará antes a Estados Unidos que al Parlamento español sobre su plan de reconocer el Estado de Palestina

Albares informará antes a Estados Unidos que al Parlamento español sobre su plan de reconocer el Estado de Palestina. Imagen de archivo, Europa Press.
Albares informará antes a Estados Unidos que al Parlamento español sobre su plan de reconocer el Estado de Palestina. Imagen de archivo, Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, viajará este viernes a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken. Así lo anunció el ministro el pasado lunes durante su intervención en el encuentro Generación de Oportunidades. Albares informará al máximo representante de la Política Exterior de Estados Unidos del plan del Gobierno español para reconocer el Estado de Palestina.

También hablará con Blinken sobre la guerra de Ucrania, «porque el Gobierno defiende los mismos principios en Ucrania que en Oriente Medio», dijo. «Lo que queremos es que vuelva la paz en ambos sitios, que sea una paz justa, dentro de la Carta de Naciones Unidas», puntualizaba.

Así, el Gobierno de Pedro Sánchez, informará antes a Estados Unidos que al Parlamento español de su plan para reconocer a Palestina. De hecho, el pasado 24 de abril, el Ejecutivo ya afirmó que el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento de Palestina como Estado independiente sin someterlo a votación en el Congreso de los Diputados. Este reconocimiento tendrá lugar a lo largo del presente mes de mayo.

Además de un deseo del PSOE, el reconocimiento de Palestina es una exigencia a Sánchez de sus socios de Sumar. Este miércoles se producía un nuevo enfrentamiento entre aliados al defender el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que Israel es un «Estado amigo de España». Todo ello tras el envío de una carta remitida por el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, a empresas españolas con intereses en este país. Consumo llamaba al boicot al Estado de Israel, pero el departamento que encabeza José Manuel Albares no estaba al tanto de la misiva.

+ en
.
Fondo newsletter