Las fuerzas de seguridad de Israel han anunciado este martes el hallazgo con vida de 30 personas que se encontraban en paradero desconocido desde el sábado, cuando el movimiento terrorista Hamás lanzó una operación contra territorio israelí, que por el momento ha dejado 900 muertos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que todos ellos se encontraban cerca del kibutz de Ein Hashloshá, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, en el sur del país. En un mensaje difundido a través de Twitter, han explicado que «ayer a las 21.00 horas se recibió una llamada de socorro sobre un grupo de ciudadanos desaparecidos. El personal de la línea verificó los detalles del incidente y lograron localizarlos».
Tras localizarlos, varios equipos tácticos del Ejército de Israel se trasladaron a la zona y lograron rescatar a todos ellos. Dicho rescate ha sido llevado a cabo con la colaboración de la Policía y el Shin Bet, el servicio de Inteligencia israelí.
«Las FDI y la Policía están trabajando día y noche para localizar a los desaparecidos y dar información actualizada a las familias con todos los detalles al respecto», han puntualizado en el mismo comunicado, antes de calificar la operación como un «rayo de luz».