«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las autoridades continúan sus esfuerzos de búsqueda y rescate

Ascienden a cerca de 2.950 los muertos y a más de 5.600 los heridos por el terremoto en Marruecos

Una zona de Marruecos tras el terremoto. Europa Press
Una zona de Marruecos tras el terremoto. Europa Press

El balance de víctimas mortales del terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter que sacudió Marruecos el 8 de septiembre ha ascendido a cerca de 2.950, según han confirmado las autoridades, que apuntan que más de 5.600 personas han resultado heridas.

El Ministerio del Interior marroquí ha especificado que hasta la fecha se han confirmado 2.946 muertos y 5.674 heridos, al tiempo que ha apuntado que la provincia más afectada es la de Al Hauz, donde se situó el epicentro, donde se han registrado 1.684 víctimas mortales.

Por detrás figuran las provincias de Tarudant, con 980 muertos; Chichaua, con 202 fallecidos; Uarzazate, con 41 víctimas; y Marrakech, con 18. Por otra parte, se han confirmado once muertos en Azilal, cinco en Agadir, tres en Casablanca y uno en Yusufia y Esauira.

Asimismo, ha manifestado que 2.944 víctimas totales, la práctica totalidad, han sido ya enterradas, antes de apuntar que las autoridades continúan sus esfuerzos de búsqueda y rescate, así como los destinados a hacer frente a las repercusiones del seísmo, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter